Cincuenta y tres el Veintitrés

Próxima a celebrar su aniversario 53 este 23 de agosto, la Federación de Mujeres Cubanas, una organización reconocida y de avanzada en el mundo, se pronuncia por seguir rompiendo esquemas y hacer mayor la participación de las mujeres en la batalla económica que llevamos a  cabo, a la luz de los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido y de su Primera Conferencia.

Desde hace  poco más de medio siglo, las mujeres comenzaron a desempeñar un papel de primer orden en la existencia patria. La creación, el 23 de agosto de 1961 de la FMC, favoreció la presencia de oportunidades a mujeres que hasta ese momento eran casi irreconocibles en una sociedad que las maginaba y que hoy cuenta con ellas para hacer sustentable nuestro socialismo a partir de las transformaciones en marcha.

Inmersas, asimismo, en los preparativos de su IX Congreso, previsto para marzo del 2014,las federadas de todo el país se han dado a la tarea de profundizar desde la base la realización de actividades que promuevan un funcionamiento mas dinámico y abarcador de esas instancias, partiendo de las delegaciones y bloques. Las asambleas celebradas han dado  fehacientes  pruebas del interés de las cubanas de impulsar políticas y programas de la Revolución que no solo contribuyan a su avance en todos los ordenes, sino a lograr también que cada casa, cada familia, cada comunidad, devengan fortalezas en el enfrentamiento a las manifestaciones de indisciplinas sociales y las ilegalidades.

Como explico Teresa Amarelle, secretaria general de la F MC, el reforzamiento de la preparación de la familia constituye una prioridad del trabajo de la organización, Empeñó en el que en el que el Centro de Estudios d e las Mujeres y las cátedras universitarias, fungen como herramientas indispensables para proyectar acciones mas concretas y coherentes en esa dirección-

“El papel protagónico alcanzado por las mujeres en la vida económica, p9litica y social en nuestra sociedad constituye una fortaleza para consolidar la familia a que aspiramos, comprometida con su rol en la comuni8dad”, expreso Amarelle.

Otro de los objetivos del venidero Congreso femenino es la realización de un trabajo diferenciado con grupos de mujeres, en especial con las jóvenes, amas de casa, mujeres dirigentes, campesinas y cuentapropistas. Igualmente ocupara el interés de las federadas en los próximos meses la celebración de acciones denunciadoras del bloqueo a Cuba y en demanda de la libertad de nuestros Cinco Héroes.

Con mas de cuatro millones de federadas en sus filas y sin dejar de luchar por el ejercicio sin barreras de una verdadera cultura de la igualdad, con plenitud  de paridad entre ambos sexos, la FMC muestra calificadores demostrativos de la estimación y empuje de esa gran fuerza femenina en todos los ámbitos de la vida del país. Razones que la sustentan como una organización indispensable en la contemporaneidad nacional

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*