Clamor Unánime

imagesDesde el 4 de junio y hasta  el día ll, la solidaridad con la causa de los antiterroristas cubanos buscara una vez más romper barreras de silencio y aumentar la presión política internacional a favor de su libertad. Inmenso el poder de convocatoria  de estos héroes que la humanidad progresista lucha por sacar de sus prisiones. El llamado recuerda a todos los Comités y amigos de Cuba, que Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, encarcelados desde el 12 de septiembre de 1998 en prisiones federales junto con René González y Fernando González, liberados hace poco tras cumplir íntegramente su condena, siguen despertando el respaldo mundial que clama por su regreso a Cuba.

Graciela Ramírez, presidenta del Comité Internacional por la Liberación de los antiterroristas cubanos, expresó al respecto, que se trata del evento más importante que se va a desarrollar en lo que queda de año en cuanto a participación y confluencia. “En especial, queremos pedirle al Presidente Obama que haga uso de sus poderes como ejecutivo de la nación y libere inmediatamente a los luchadores antiterroristas Gerardo, Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, de su injusto encierro”, dijo Ramírez. Por su parte, Fernando González, insistió en la significación de esta III jornada dentro del territorio de los Estados Unidos y en más de 40 países. Mensajes de Fernando González y René González podrán ser escuchados por los asistentes.

En opinión del antiterrorista Fernando González, la cita de este año supera en participación, organización y efectividad a eventos anteriores, no porque estos no hayan resultado buenos,  sino porque se ha ganado en experiencia también. La gran jornada internacional de solidaridad con los patriotas cubanos ha sido organizadacon precisión minuciosa y tendrá diversidad de escenarios en Cuba y en todo el mundo, entre ellos una marcha por la ciudad de Washington  DC y una manifestación frente a La Casa Blanca, así como una visita al Capitolio de esa ciudad. En la primera participaran Rafael Cancel Miranda, líder independentista puertorriqueño y la activista por la paz Cindy Sheehan y se sumaran numerosos representantes de movimientos de solidaridad dentro de los Estados Unidos. En la visita al Congreso, legisladores de otros países llevaran el mensaje del caso a congresistas y parlamentarios norteamericanos.

Graciela Ramírez, al frente del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, reveló que se ha intensificado la labor que desarrollan por la libertad de Gerardo, Ramón y Antonio, porque cuanto se diga y haga por apoyarlos NO es excesivo. La jornada responde a ese deseo y hasta el día 11se insertaran a ella, juristas, intelectuales, académicos, parlamentarios, sindicalistas, religiosos y celebridades de todo el orbe, así como representantes de organismos de derechos humanos. Habrá una actualización del caso e intervendrán el abogado principal, Martin Garbus y el autor canadiense Stephen Kimber. Un panel de importantes juristas debatirá sobre el tema y el bloqueo a Cuba y se  expondrán una muestra de caricaturas de Gerardo Hernández“Humor desde el encierro” y las 15 y las acuarelas de Antonio Guerrero “Yo me muero como viví”. Sera una jornada decisiva para que la libertad de Gerardo, Ramón y Antonio se convierta en clamor unánime de la humanidad.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*