Por un Nuevo y Mejor Año

57-aniversario-rev-cubana7Se fue el 2015, año preñado de acontecimientos, intenso trabajo y gradual ascenso en algunos renglones, como la Salud y la Ciencia y no tanto como deseamos en la agricultura y los servicios. Satisface que la economía creciera un cuatro por ciento, a pesar del atolladero del bloqueo y las restricciones financieras que nos apergollan.

Cuba, país bloqueado por más de cinco décadas, sigue soslayando el poderío del Norte, mientras espera por una normalización tangible y expedita de sus relaciones con Washington. Mismas que pasan por la eliminación del bloqueo y la devolución de la base naval de Guantánamo, entre otros reclamos. Recuperarnos y despegarnos económicamente hablando, demanda un aumento de los créditos y la inversión extranjera, por lo que aun debemos sortear debilidades conocidas.
El balance del año se completa con resultados alentadores en los servicios sociales básicos, como la Educación y la Salud. Campo en el que se trabaja para que prevalezcan sus frutos y se brinde el servicio de excelencia que merece y reclama la población. La locomotora del turismo transita vías de despegue con un crecimiento de alrededor del 15 por ciento de visitantes con respecto al 2014.
Como se conoció en la reunión del máximo órgano de Gobierno, el impacto de la sequía ha obligado a tomar providencias para atenuar sus efectos, agudizados por el cambio climático. La agricultura, la ganadería, la industria azucarera y la construcción, aunque crecieron, incumplieron planes o estuvieron por debajo de lo planificado, según se dijo en dicha reunión, en la que también se aprobó el Plan de la Economía para este año.
Motivados, celebramos el nuevo aniversario de la Revolución. Al esfuerzo aunado del año concluido, eslabón de otros tantos que signan la epopeya cotidiana de cubanas y cubanos, se une la voluntad de continuar apoyando la obra revolucionaria.
Trabajo y retos nos quedan por delante, sin dejar de centrar la mira en las insatisfacciones que mellan el sentir diario y para lo cual debe haber respuesta oportuna a cada problema de la ciudadanía, por más variantes que contengan, porque estas nacen de nuestros deseos de consolidarnos y prosperar. Por demás, en el 2015 cumplimos un año de tener en casa a Los Cinco de recibir visitas significativas como la del Papa Francisco y la de numerosos dignatarios y personalidades del mundo entero, asi como el restablecimiento diplomático de unas relaciones por normalizar con los Estados Unidos.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*